ACTIVIDADES

 

Nueva entrega de firmas en Cantabria al Jefe de Gabinete del Presidente

Santander, 16 de abril 2009.- En el día de hoy hemos hecho entrega de 2.798 firmas en la Comunidad de Cantabria, y nuestra delegada ha expuesto personalmente el Proyecto Adopción al Jefe de Gabinete del Presidente Revilla, que ha mostrado gran interés y ha recibido un dossier del mismo para más información.
________________________________________________________________________________

Presentación del Proyecto Adopción en el Espacio Ronda

El sábado 23 de mayo, nuestra presidenta, Pilar Gutiérrez, dió una conferencia acerca del trabajo de Unidos por la Vida y en especial sobre el Proyecto Adopción, invitada por la Federación para la Paz Universal. Curiosamente, el día anterior había hablado en el mismo lugar Irene Villa, adherida a nuestro Proyecto Adopción.

Ver fotos

________________________________________________________________________________

Participación de UPV en el Congreso de EDUVIDA

El sábado, 28 de marzo de 2009, se celebró el primer Congreso provida de la Asociación EDUVIDA en el Colegio Monte Tabor, que contó con la participación del magistrado del TS Jose Luis Requero y del Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Mª Pérez Roldán. Asimismo asistieron representantes y directivos de las principales asociaciones pro-vida madrileñas para exponer su trabajo y experiencias: Fundación Madrina, Provida, Red Madres, AVA, LAM Mujer, los COF, etc.

Nuestra portavoz, Beatriz Beneítez, presentó el Proyecto Adopción y su propia experiencia como hija adoptiva y abogada especialista en adopciones. La Presidenta de Unidos por la Vida intervino también para animar a los asistentes a confiar en la victoria de la vida en esta nueva embestida de la cultura de la muerte.

________________________________________________________________________________

Conferencia de Gustavo Bueno en Oviedo y presentación del Proyecto Adopción

(23 de marzo 2009)

 

________________________________________________________________________________

Intervención de la Portavoz del Proyecto Adopción en Antena 3

El jueves, 29 de enero a las 10:30 ha intervenido Beatriz Beneitez en el programa ESPEJO PÚBLICO, en directo, tratando el tema de la adopción.

__________________________________________________________________________________

Participación de la Portavoz del Proyecto Adopción en la presentación de un libro sobre la adopción

Ayer, martes 20 de enero, Beatriz Beneitez ha representado al Proyecto Adopción en la presentación del libro de Mª Angeles Fernández titulado "Adopción, al encuentro de la vida", de la Editorial San Pablo. El acto ha tenido lugar en el Instituto de Méjico y ha contado también con la participación del agregado cultural de la Embajada de Méjico, del presentador de TV Miguel Angel Tobías, del profesor de psicología de la Universidad Complutense, Luis Fernando Vilchez y de Sor Isabel Bello, directora de un centro de acogimiento de menores. Tras el acto se repartieron folletos del Proyecto Adopción a todos los asistentes.

Ver fotos

Ver texto de Beatriz Beneítez

____________________________________________________________________

Balance de los actos del Día Universal de la Infancia 2008

En Madrid:

Recogida de 1017 firmas de apoyo al Proyecto Adopción, que se entregaron al día siguiente, en mano, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid junto con una carta y el material informativo repartido en la mesa de firmas (octavilla y folleto), junto con los folletos de No Más Silencio y de Unidos por la Vida.

Acto en la Puerta del Sol con numeroso público que firmó las hojas del Proyecto Adopción y se llevó material informativo para divulgar.

En Asturias:

Mesas de Firmas y Acto informativo en Oviedo, Avilés y Gijón

En Barcelona:

Mesa de firmas en la explanada de la Catedral y reparto de folletos

En Logroño:

Instalación de tres mesas de firmas el domingo 23, con recogida de más de 600 firmas y reparto de material informativo de la campaña.

____________________________________________________________________

Unidos por la Vida ha celebrado el Día Universal de la Infancia

Madrid, 20 de noviembre de 2008.- En el día de hoy, Unidos por la Vida ha repartido miles de octavillas y folletos a los transeúntes de Madrid, Oviedo, Gijón, Avilés y Barcelona y recogido numerosas firmas en favor de su Proyecto Adopción. Asimismo ha realizado actos públicos en esas ciudades para dar lectura a un Manifiesto y reclamar políticas eficaces de adopción prenatal para acabar con el crimen del aborto.

En Madrid, su presidenta ha felicitado públicamente a la Presidenta de la Comunidad por su decisión de asumir la tutela de los niños abandonados, y le ha pedido que haga lo propio con los "abandonos" prenatales con resultado de muerte violenta. Asimismo ha leído una carta dirigida a la Sra. Aguirre que se le entregará mañana, junto con el millar de firmas recogidas durante la campaña de este mes.

Los actos tuvieron repercusión mediática en la cadena COPE de Asturias y en La Linterna, y muy buena acogida de público, que habría sido mejor de no haber sido, de nuevo, por el Ayuntamiento de Madrid, que obligó a la Asociación a cambiar la hora del acto de la Puerta del Sol unos días antes, cuando ya se había informado a mucha gente. Desde la Asociación piden disculpas a todos los que acudieron a la hora previamente anunciada, por no poder avisarles más que por Nota de Prensa posterior, que estaba anunciada en la web de Unidos por la Vida.

En otras ciudades como Zaragoza y Bilbao se hará una recogida de firmas pública el domingo 23. La campaña de recogida de firmas continuará hasta el 28 de diciembre, en que se realizará otra entrega a los presidentes de las Comunidades correspondientes.

Para más detalles de la campaña y para descargar material divulgativo y hoja de firmas, ver http://www.unidosporlavida.org/ultimahora.htm

Ver fotos de Madrid

Ver fotos de Asturias

Nota de Prensa

_________________________________________________________________________________

Campaña en el Día Universal de la Infancia - 20 de noviembre 2008

¡SALVAD A LOS NIÑOS!

... es el grito que sale del corazón en este barco que se hunde. Y el 20 de noviembre es el día para hacerlo. Ese día se cumplen 49 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se celebra en todo el mundo EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. Ante la perspectiva de miles de millones de niños abortados en estos 49 años y de muchos más si el aborto se llega a legalizar y a imponer (a los médicos, contribuyentes, etc.), Unidos por la Vida llama a todas las personas con corazón a dar un paso al frente para salvar a los niños más pequeñitos y desvalidos... y a sus madres engañadas y presionadas hacia el aborto .

El 20 de noviembre Unidos por la Vida convoca a todos los españoles a una campaña nacional de recogida de firmas para sustituir el aborto por la adopción, en apoyo a la decisión del presidente Camps de hacerlo en la Comunidad Valenciana y para pedir a los presidentes de las demás CCAA que sigan su ejemplo. Ese día pedimos a cada persona con corazón que recoja un pliego de firmas entre sus amigos y conocidos para apoyar esta causa. Asimismo pedimos a los grupos y asociaciones civiles y religiosas la instalación de mesas de recogidas de firmas en la calle y en lugares de culto. Nuestro objetivo es recoger tantas firmas como niños condenados al aborto este año: más de 150.000 (según datos acumulados). ¡Ayúdamos a conseguirlo! ¡Ayúdanos a salvar a los niños!

Hoja de firmas

Folleto informativo

Nota de Prensa

Noticia de ABC

_______________________________________________________________________

Ver el Balance de toda la campaña del Proyecto Adopción

_________________________________________________________________________________

Presentación del Proyecto Adopción en el Debate público sobre aborto y adopción el 3 de octubre en Madrid

Ver crónica del acto

Ver texto

Ver dossier de prensa

_________________________________________________________________________________

Presentación de la nueva Portavoz del Proyecto Adopción

El 3 de octubre, en un acto público realizado en la Plaza de España de Madrid, hemos presentado a la nueva Portavoz del Proyecto Adopción, Beatriz Beneitez, abogada, madre de familia y adoptada al nacer. En el acto ha dado lectura a la versión actualizada de nuestra propuesta, así como a su propio testimonio que ilustra lo que propone.

Ver más...

Artículo sobre Beatriz Beneitez

_________________________________________________________________

Crónica de los actos del 26 de septiembre

AVISO para todos los actos de la Plataforma por la Vida y la Mujer (PVyM):

Debido a la novedad del formato de nuestros debates públicos, creemos necesario hacer algunas aclaraciones:

  1. Que los actos de la PVyM no tienen carácter reivindicativo sino más bien expositivo y propositivo, pues no van dirigidos principalmente a las autoridades sino a los ciudadanos (y a los políticos como tales). Por tanto rogamos no traigan pancartas, pues la Plataforma ya dispone de una muy grande que se expone en todos los actos.
  2. Que pedimos a quienes acudan que lo hagan en nombre propio, no en el de su grupo o partido. Creemos que la causa no necesita apellidos, pues es tan básica que con el “nombre” basta.
  3. Que en las intervenciones del público habrá total libertad para expresar su opinión o testimonio. Sólo pedimos al público dos cosas: que no insulte... y que no se enrolle demasiado.

Os esperamos.

__________________________________________________________________

Francisco Camps anuncia medidas para promover el acogimiento y la adopción como alternativa al aborto

23/09/2008. - El Presidente de la Comunidad Valenciana ha anunciado hoy que agilizará los trámites para facilitar el acogimiento y la adopción de los niños cuyas madres se sientan imposibilitadas de criar, como alternativa al aborto.

Para oir su intervención en la COPE, pinchar AQUI (en Personajes del Día)

__________________________________________________________________

Campaña de recogida de firmas en favor del Proyecto Adopción

25 de septiembre 2008.- La Asociacion Unidos por la Vida ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para apoyar la iniciativa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que recoge las propuestas de su Proyecto Adopción, y para motivar a los presidentes de las demás CCAA a seguir su ejemplo y promover el acogimiento y la adopción como alternativa al aborto. Se ruega a los interesados en colaborar en la recogida de firmas en su ciudad a contactar con Unidos por la Vida para organizarlo.

Descargar hoja de firmas...

____________________________________________________________

MEMORIA DE ACTOS


El día 28 de diciembre de 2007, día de los Santos Inocentes, hemos realizado las siguientes actividades:

- Participar en la protesta de Alternativa Española (AES) frente a la clínica abortista Callao de Madrid, y posteriormente...

- Reparto de cientos de octavillas a los transeúntes de la Gran Vía.

______________________________________________________________________


El día 28 de diciembre de 2006, día de los Santos Inocentes, hemos realizado las siguientes actividades:

•  Enviar una carta a los medios

•  Colgar ocho grandes pancartas de los pasos elevados de Madrid y Majadahonda (ver fotos)

•  Divulgar el folleto del PROYECTO ADOPCIÓN por toda España (Madrid, Ávila, Asturias, Granada, Marbella, Valencia…) repartiéndolo a particulares, en parroquias y otros lugares públicos.    


Presentación

Manifiesto

Adhesiones

Prensa
Material divulgativo
Informe Jurídico
Colabora
Actividades
Testimonios