UNIDOS POR LA VIDA es una Asociación civil sin ánimo de lucro, nacida como Plataforma ciudadana con motivo del proyecto de ley de un 4º supuesto de despenalización del aborto (aborto libre), votado (y abortado) el 22 de septiembre de 1998. Está registrada en en el Ministerio del Interior con el nº 164.542 desde enero de 1999, y es de ámbito nacional.

UNIDOS POR LA VIDA continúa, fiel a sus orígenes, ofreciendo a los ciudadanos cauces de acción cívica en defensa de sus intereses: el respeto institucional a la vida desde el momento de la concepción. Nuestro objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, así como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación.

UNIDOS POR LA VIDA trabaja para promover una cultura de vida y de esperanza como alternativa al nihilismo y derrotismo de la cultura de la muerte que impera en nuestra sociedad. Realizamos numerosas actividades públicas para informar a la sociedad y a las mujeres en riesgo, de la realidad y las secuelas del aborto, tanto quirúrgico como farmacológico, y de las alternativas de vida disponibles.

UNIDOS POR LA VIDA ofrece también asistencia psicológica a mujeres con embarazos no deseados, así como a aquellas que sufren el Síndrome post-aborto. Al mismo tiempo les informamos de los recursos disponibles para poder optar por la vida, derivándolas a los centros o instituciones pertinentes.

UNIDOS POR LA VIDA realiza habitualmente campañas públicas para informar y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la vida naciente.

UNIDOS POR LA VIDA ofrece un marco de cooperación a todos los que creen en el valor supremo de la vida humana y quieran defender esta causa, independientemente de su religión o identidad política.

Trabajamos para que se pueda vivir con corazón.... para que nadie tenga que renunciar a su corazón para vivir...¡Y MENOS UNA MADRE!

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA TODAS NUESTRAS CAMPAÑAS. Entra y colabora, o LLÁMANOS AL TELÉFONO: 609 22 98 06 o escríbenos un mail o una carta
o al Apartado de correos nº 49 - 28220 Majadahonda - Madrid

Si quieres ayudarnos económicamente, nuestra cuenta está en
La Caixa: 2100 5526 51 2100118653 a nombre de Unidos por la Vida

UNIDOS POR LA VIDA se financia únicamente por donativos de aquellos que comparten nuestra causa, y no recibimos ninguna subvención del Estado ni de la Iglesia ni de ninguna empresa privada.

Te presentamos a nuestras responsables, y puedes ver a más compañer@s en las fotos de nuestros numerosos actos públicos que figuran bajo "campañas".

          
    Pilar Gutiérrez Vallejo                                                    Sandra Gutiérrez Silva, periodista y jefa de prensa
    Presidenta                                                                 

                                             

NUESTROS INICIOS:

CAMPAÑA CONTRA EL 4º SUPUESTO - 1998

Sandra Gutiérrez, vicepresidenta de Unidos por la Vida, ante el Congreso

Ver postura de la Iglesia

Y ANTES DE NUESTRO "NACIMIENTO", NUESTRA "CONCEPCIÓN":

Fernando Sanchez-Dragó (el día después de recibir el Premio Planeta) y Pilar Gutiérrez

Mª Teresa Segura, Presidenta de ADEVIDA

(Fotocopia de un cuadro de una alegoría del aborto)

Y NUESTRA "GESTACIÓN":

Día de los Santos Inocentes 1993: Pancarta de "Defiende la via, Basta de matar inocentes" vuela sobre el cielo de Madrid. La campaña contó con la colaboración de SOS Familia y la Renovación Carismática


Día de los Santos Inocentes 1994:

Videoforums en todos los Centros Culturales de Madrid: Lista de Centros Culturales

Mesa Redonda sobre 4º supuesto del aborto y Proyecto Renacer (sobre el SPA) en el Centro Cultural Conde Duque - 1994 Con: Luisa Fernanda Rudí, la Dra. Rodriguez-Aísa (Adevida) y Gonzalo (Provida)

Campaña contra el proyecto de aborto libre (cuarto supuesto) en 1995:

Carta enviada a la Conferencia Episcopal por varios movimientos seglares y asociaciones de defensa de la vida pidiendo "un frente unido de toda la Iglesia contra el cuarto supuesto del aborto", el 22 de noviembre:

Y el cuarto supuesto se paró. El presidente del Congreso, Feliz Pons, se negó a convocar un Pleno extraordinario el 28 de diciembre, como quería Felipe González, y la legislatura se cerró sin aprobarlo. Al año siguiente perdieron las elecciones.... y Feliz Pons fue desterrado al anonimato.

Respuesta del Vicepresidente del Congreso a nuestra campaña contra el 4º supuesto del aborto

(Próximamente subiremos más documentación al respecto)

CORRESPONDENCIA CON AUTORIDADES

Abajo figuran algunas del centenar de cartas enviadas a las autoridades y personalidades en los años 1999-2001... casi todas sin respuesta (con honrosas excepciones):

Carta a Aznar 1999 / Carta a Aznar 2000 y respuesta .... (continuará)

Carta a Mayor Oreja (sin respuesta)

Carta a Rajoy (sin respuesta)

Carta a Acebes (sin respuesta)

Carta a Gallardón (sin respuesta)

Carta a Mariscal de Gante y respuesta