NOTICIAS

(ver más)

 

Botella asegura que la Ley del Aborto "no se cumple en ningún sentido"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la Ley que regula la práctica de abortos en España "no se cumple en ningún sentido" y sostuvo que el PP "no contempla" la posibilidad de una nueva normativa que regule las interrupciones voluntarias del embarazo por plazos.

   En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Botella señaló que todos los ciudadanos han visto "esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras".

   "Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora", reafirmó la teniente de alcalde, que recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se postula a favor de que la Ley actual se cumpla.

____________________________________________________________________________________________

Líderes abortistas admiten que los argumentos en favor de la vida son convincentes

Expresan preocupación por las fotos de abortos mostradas al público

24 de enero de 2008 (LifeSiteNews.com )
Por Matthew Cullinan- LOS ANGELES - Dos de las líderes pro-abortistas mas influyentes de la nación han admitido públicamente que el movimiento pro-vida tiene argumentos convincentes a las que fuerzas pro-abortistas no tienen respuesta. En un articulo de opinión publicado por Los Ángeles Times el 22 de enero, Francis Kissling y Kate Michelman escriben que la frase "la cultura de la vida", promovida por el Papa Juan Pablo II, ha tenido un verdadero impacto.

"Para algunas personas, los valores pro-elección parecen no haber sido afectados por el deseo de salvar ballenas y árboles, de respetar la vida animal y de acabar con la violencia a todos los niveles," dicen. "El Papa Juan Pablo II se dio cuenta y creó el término de 'la cultura de la vida'. El Presidente Bush la adoptó, y el lema, por mas que nos duela admitirlo, movió algunos corazones y mentes. Apoyar al aborto difícilmente puede caber en este paquete".

Los autores también admiten que el enfoque del movimiento pro-vida hacia en el niño no nacido y sus esfuerzos por limitar el acceso al aborto están funcionando, desde el punto de vista social y económico. Se lamentan de que "hacen veinte años, ser pro-vida estaba desprestigiado. Ahora es un punto de vista respetable".

Reconocen que la estrategia de mostrar a la gente fotos de la realidad horrible del aborto surten efecto, a pesar de que haya sido un asunto controvertido entre algunos líderes pro-vida. "En los últimos años, el movimiento antiabortista divulgó con éxito los detalles de procedimientos de aborto, aumentando la creencia de que el aborto es un buen negocio y que hacía falta alguna oposición ciudadana. Los pro-aborto  no han logrado convencer a los americanos que apoyamos un debate público sobre la dimensión moral del aborto," comentan las autoras. Tales reconocimientos sinceros del poder de los argumentos pro-vida son significativos, viniendo de dos de las figuras más importantes en el movimiento pro-abortista. Kate Michelman fue presidenta de la Liga Nacional de la Acción de Derechos del Aborto (NARAL), la primera y más influyente organización abortista en los Estados Unidos, con la posible excepción de Planificación familiar (PPF). Francis Kissling fue durante muchos años la líder de las "Católicas por el Derecho a Decidir," una organización repudiada por la Iglesia Católica, que promueve el aborto, la sodomía, y la fornicación, y trata de eliminar el estado de observador de Vaticano en las Naciones Unidas.

http://www.lifesite.net/ldn/2008/jan/08012407.html

____________________________________________________________________________________________

Feministas por la Vida: la abogada abortista Weddington traicionó a las mujeres

23 de enero de 2008.- La presidenta de Feministas Por la Vida de América (www.feministsforlife.com), Serrin M. Foster, ha dedicado esta semana a recordar a la abogada que utilizó a "Jane Roe" para implantar el aborto libre en Estados Unidos, Sarah Weddington

"Weddington veía las discriminaciones e injusticias que sufren las embarazadas, pero nunca pidió que se remediasen esas injusticias, lo que pedía era obviar las injusticias acabando con los embarazos", escribe Serrin M. Foster.

Weddington, en sus alegatos, hablaba de cómo había estudiantes obligadas a dejar de estudiar por su embarazo. "Pero ella nunca protestó contra la discriminación a la embarazada ni pidió soluciones alternativas para las estudiantes ", señala la líder de Feministas por la Vida, un movimiento que lleva años insistiendo en implantar guarderías e itinerarios especiales para jóvenes madres en la universidad.

"Weddington repetía que había que aliviar a las mujeres del embarazo, sin decir que había que aliviar a las mujeres de las injusticias; ¿ qué habría sucedido si hubiese usado su capacidad legal para cambiar el sistema y atender las necesidades de las mujeres ? Al aceptar la discriminación a la embarazada y la falta de apoyo social para embarazadas y padres, especialmente pobres, Weddington y el Tribunal Supremo traicionaron a las mujeres y minaron el apoyo que merecen y necesitan. Después de todo, ahora que es ' su cuerpo, su elección', también es su problema ", lamenta la líder de Feministas por la Vida .

Forum Libertas

____________________________________________________________________________________________

Datos oficiales 2006: España supera por primera vez los 100.000 abortos anuales, con un total de 101.592

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Consumo - Las chicas de entre 20 y 24 años, las que más abortan.

SERVIMEDIA. MADRID, 03-ENE-2008

España superó por primera vez la barrera de los 100.000 abortos anuales en el año 2006, según se desprende del último boletín estadístico sobre interrupciones voluntarias de embarazo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Según estos datos, hechos públicos hoy en la página web del Ministerio, en 2006 se practicaron 101.592 abortos a través de 135 centros acreditados para ello.

Desde el año 1997 la cifra ha ascendido progresivamente, pasando de los 49.578 que se registraron ese año a los 84.985 de 2004 y a los 91.664 correspondientes a 2005.

Así, en los últimos dos años (2004-2006), el número de abortos ha crecido casi un 20% (19,54%), al pasar de 84.985 a 101.592 abortos.

El 97,49% de las interrupciones de embarazo se produjeron en centros privados (cifra similar al 97,09% de 2005). Sólo el 2,51% tuvieron lugar en centros sanitarios públicos. La mayoría de ellos (62,23%) interrumpieron gestaciones de ocho o más semanas.

Las mujeres que más abortan son las jóvenes de entre 20 y 24 años. Así, en 2006 interrumpieron el embarazo el 1,857% de las españolas con esta edad; el 1,444% de las de entre 25 y 29 años; al 1,253% de las de menos de 19 años; 1,02% de las de entre 30 y 34 años; al 0,734% de las que se sitúan entre los 35 y 39 años, y el 0,305% de las mayores de 40 años.

POR REGIONES: Con 20.123 abortos, Cataluña es la comunidad autónoma con más abortos de toda España, seguida de la Comunidad de Madrid (19.242), Andalucía (18.591) y Comunidad Valenciana (10.219).

Según los datos de Sanidad, el 96,68% de las interrupciones se practicaron por motivos de salud psíquica; el 2,83%, por razones de riesgo fetal y, finalmente, un 0,01%, tras una violación.

____________________________________________________________________________________________

Gran éxito de las manifestaciones por la vida del 28 de diciembre en Madrid

29 de diciembre de 2007.- Debido a la convocatoria de manifestaciones, por parte de Alternativa Española (AES), ante todas las clínicas abortistas de Madrid en la mañana del 28 de diciembre, han cerrado todas estas clínicas durante el día de los Santos Inocentes (28-D). Por la tarde, este mismo partido, ha realizado una manifestación en la Puerta del Sol.

La asociación Unidos por la Vida ha participado en todos estos actos con su presencia y sus pancartas, y repartiendo 2.000 octavillas (1 y 2) por la Gran Vía y la Puerta del Sol.

Ver convocatoria de la manifestación en: ttp://alternativaespanola.info/boletin.htm o http://boletinaes.blogspot.com/ (en la última página)

Alternativa Española es el único partido que se está moviendo de forma efectiva contra el aborto. Según fuentes de este partido y el diario ABC, ha sido su querella la que ha logrado llevar a la cárcel al Dr. Morín en Barcelona. Ver los actos en los siguientes enlaces:

Protesta de Alternativa Española (AES) ante la Clínica abortista Callao, Madrid 28 Dic 2007 http://www.lulu.tv/?p=19940

Manifestación AES contra el aborto, Puerta del Sol, 28 Dic, Madrid http://www .lulu.tv/?p=19944

Rafael López-Diéguez, Lectura discurso manifestación anti-aborto AES Puerta del Sol http://www.lulu.tv/?p=19998

____________________________________________________________________________________________

Bernat Soria cree que hablar del aborto ilegal es «volver a la Inquisición»

S. N.
ABC, 16-12-07

ALCOY. Los presuntos delitos cometidos en clínicas abortistas de Barcelona y Madrid no parecen inquietar al ministro de Sanidad, Bernat Soria, lo más mínimo. Al contrario, lo que le molesta, según pudo comprobarse ayer en una entrevista radiofónica, es que se hable del asunto, y más aún, que se le pregunte por él. De esta manera, el ministro Soria no sólo no criticó o denunció públicamente las irregularidades cometidas, ni lamentó los hechos dantescos que se están conociendo, sino que arremetió contra los que están sacando a la luz la información, a los que comparó con la Inquisición.

Soria, que será número uno en la candidatura del PSOE por Alicante en las elecciones generales del 9 de marzo, señaló en Radio Alcoy que el debate sobre el aborto en España es ficticio: «Es un debate ya resuelto en España. No podemos volver a los tiempos de la Inquisición, volver a 500 ó 300 años atrás. El país que inventó la Inquisición parece que no quiere olvidarse de ella. No puede ser que haya un 5 o un 6 por ciento de personas que quieran ser los inquisidores del resto».

De las trituradoras de fetos, del cierre de clínicas por presuntas irregularidades y de los informes firmados pero con la casilla de la embarazada en blanco y con la del «riesgo para la madre» ya marcado no dijo ni media palabra.

Y rápidamente desvió la cuestión al plan bucodental infantil, con el que, sin duda, se siente mucho más cómodo. Así, volvió a prometer que los niños y ancianos tendrían en 2008 dentista gratuito; defendió las desaladoras; aseguró que los jóvenes alcoyanos tendrían casa para poder independizarse; cantó las alabanzas de los calzados, juguetes y fabricaciones textiles de la zona y acabó dando la gran noticia que toda la comarca aguardaba: «Estoy en condiciones de confirmar que este año no faltaré a la fiesta de Moros y Cristianos».

Tan sólo un día antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a preguntas de periodistas se limitó a señalar que «la Fiscalía cumplirá con su papel para que se respete la legalidad en este campo». «Siempre que estemos ante posibles interrupciones voluntarias del embarazo que no respeten la legalidad, estamos ante supuestos delictivos», indicó.

La vicepresidenta primera, De la Vega, también reconoció fallos en los controles, aunque descartó promover una reforma de la legislación vigente sobre la regulación del aborto.

____________________________________________________________________________________________

Médicos denuncian «complicidad» de autoridades europeas en abortos ilegales

Zenit.org/ABC
  

La "Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos" (FIAMC, por sus siglas en francés) ha lanzado un "llamamiento urgente" a los parlamentos británico y español y a la Unión Europea para que detengan los abortos ilegales que, con "complicidad" y pasividad de ambos países, se han comprobado en Barcelona "Abortos tardíos ilegales en Cataluña, con la complicidad de agencias británicas y tolerados por el gobierno regional: ¿dónde está Europa?": se pregunta el presidente de la FIAMC -que representa a treinta mil médicos de más de medio centenar de países de los cinco continentes-, el doctor Gian Luigi Gigli, en una nota del pasado fin de semana.

"Médicos Cristianos de Cataluña", miembro de la FIAMC sospechaba desde hace años "que ciertas clínicas de Barcelona realizan abortos tardíos y más que tardíos, fuera de cualquier control por parte de las autoridades públicas", explica el médico.

Con la colaboración de dos reporteros camuflados del inglés "Sunday Telegraph", los médicos católicos de Cataluña "pueden probar con un vídeo --afirma-- la existencia de una red internacional de abortos tardíos, a la cual mujeres británicas fueron enviadas por parte de agencias gubernamentales".

Daniel Foggo y Charlotte Edwardes --realmente embarazada- son los profesionales de la información que obtuvieron de la clínica "Ginemedex" de Barcelona (España) "la evidencia de falsos documentos que afirmaban "emergencia ginecológica", para sobrepasar los términos legales y realizar el aborto de un bebé sano de 26 semanas", relata la nota de la FIAMC.

"La extensión de la red criminal de abortos ilegales se muestra claramente en las conversaciones grabadas, con muchas mujeres en avanzado estado de gestación filmadas mientras esperaban su turno", constata el doctor Gigli.

"La complicidad de agencias gubernamentales británicas que referían pacientes a Barcelona ha sido también desenmascarada", advierte.

Con el reportaje del "Sunday Telegraph" "se documenta claramente el creciente negocio de los abortos tardíos y la inercia de las autoridades españolas para controlar los abortos ilegales y el "turismo abortero"", puntualiza.

También --prosigue-- "se prueba la mentalidad abortista de agencias como la "British Pregnancy Advisory Service"".

"Impresionada" por la visualización del vídeo, la FIAMC "hace un llamamiento urgente a los parlamentos Británico y Español para intervenir y presionar a los respectivos gobiernos a detener este tipo de crímenes".

Exhorta también "a la Unión Europea para que tome medidas contra los fraudes de ley documentados en Gran Bretaña y en España".

"Denunciamos los crímenes contra vidas inocentes causados por el negocio del turismo del aborto y los peligros de los abortos tardíos sobre la salud de las madres, todo ello ignorado por el "British Pregnancy Advisory Service", manifiesta el doctor Gigli.

____________________________________________________________________________________________

Gran éxito de la concentración contra el aborto en Madrid

3 de diciembre de 2007. Hazteoir.org

Trece colectivos cívicos dimos el viernes un gran impulso a la causa de la defensa de la vida. Unos 2.000 ciudadanos nos concentramos pacíficamente pero con energía ante el Ministerio de Sanidad para reclamar un auténtico celo inspector que acabe con el aborto ilegal, así como apoyo a la mujer embarazada y medidas que promuevan las alternativas al aborto. La defensa del primer derecho humano hace historia: comienza el fin del aborto en España . Accede a las fotos desde aquí.

Unos 2.000 ciudadanos convocados por hasta trece colectivos cívicos nos concentramos ante el Ministerio de Sanidad el viernes, 30 de noviembre, pese a la premura de la convocatoria y la fría noche madrileña, para exigir el fin de la impunidad con la que se mueve el negocio del aborto y alternativas a esta practica: ¡Investigación de los centros abortistas y apoyo a la mujer embarazada ya!

Tras la operación en Barcelona contra las clínicas de Carlos Morín por la realización de abortos ilegales, que sigue abierta y sobre la que no se descartan nuevas detenciones que se unan a la del propio Morín y algunos de sus más cercanos colaboradores, los ciudadanos han respaldado esta tarde en Madrid la convocatoria realizada por doce colectivos cívicos cívicas ante el Ministerio de Sanidad. Juntos, han exigido al Gobierno, al Parlamento y a las administraciones autonómicas medidas efectivas que garanticen controles para el cumplimiento riguroso de lo dispuesto en la ley despenalizadota del aborto, para evitar el "coladero" del primer supuesto, así como la promoción de alternativas a través de medidas de apoyo a la mujer embarazada.

Entre canciones, gritos de lemas pro-vida y mensajes al ministro de Sanidad, los portavoces y dirigentes de los distintos colectivos convocantes se fueron sucediendo en la lectura de mensajes, intervenciones que cerró el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, quien  destacó que con esta concentración "HOY comienza el fin del aborto en España. Cada uno de los aquí presentes formamos parte de un movimiento que va a hacer Historia".

"Debemos mantener la tensión –afirmaba Arsuaga-. Debemos seguir movilizándonos a favor de los niños… y de las madres, que en muchas ocasiones, tras sufrir la lucrativa intervención del Doctor Morín, o cualquiera de sus compañeros del sindicato del crimen, sufren el síndrome post-aborto.  Por los niños, por las madres, sigamos manifestándonos a favor de la VIDA. ¡Sí a la VIDA! ¡NO al aborto! ¡No más 'morines'!".

Estas son las principales exigencias formuladas en la concentración:

  • Que cumplan y hagan cumplir estrictamente la ley penal, en la que el aborto es un delito sólo no punible en tres supuestos.
  • Que en la aplicación de esos tres supuestos, y en especial el de "peligro para la salud psíquica de la madre", se respete la letra y el espiritu de la ley que los contempla.
  • Mayor celo por parte de las administraciones en la labor de Inspección sanitaria, que persiga efectivamente el delito frente a favorecer su impunidad.
  • El impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, pues el aborto es una decisión desesperada por una falta de apoyo social a la mujer en crisis.
  • Promoción de alternativas al aborto como el acogimiento y la adopción de niños en gestación.

Toda la información sobre la concentración se encuentra en:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6298 y el vídeo en:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6322

____________________________________________________________________________________________

El 72% de los españoles no abortarían, según una encuesta francesa

AFP - miércoles, 25 de julio, 21.51

PARÍS (AFP) - Según un sondeo sobre hábitos sexuales de los europeos efectuado por la compañía Novatris/Harris Interactive, y difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra solamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.
____________________________________________________________________________________________

Tráfico mundial de bebés abortados

Junio de 2007
En el boletín “Special Report” de Human Life International  (HLI) publicado en junio del 2007, el Dr. Brian Clowes PhD,  investigador de Human Life International, denunció la increíble realidad de la venta de partes del cuerpo de bebés abortados en Ucrania. En un artículo en el boletín de  marzo del 2006 del “Special Report”, el Dr. Clowes ya había denunciado las actividades de este mismo tipo de  horrible industria en Barbados.

Ver más en http://www.postaborto-asturias.es/?page_id=296

____________________________________________________________________________________________

La OMS califica a los contraceptivos orales (píldoras) de agentes altamente cancerígenos

www.noticiasglobales.org

29 de julio de 2005

La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud, calificó de altamente cancerígenos a los anticonceptivos orales basados en la combinación estrógenos-progestágenos, e incluyó a este tipo de contraceptivos en el "Grupo 1", en el que figuran aquellos productos "sobre los que hay suficientes evidencias de que son cancerígenos en humanos"

De acuerdo a la IARC, este tipo de anticonceptivos hormonales combinados, son los de uso más común, y se calcula "que los toman 100 millones de mujeres", el 10% de todas las mujeres en edad reproductiva del mundo.

La declaración de la agencia internacional dependiente de la OMS, no sorprendió a quienes desde hace años han insistido en el mismo tema.

Por ejemplo en 2003, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) (USA), fue uno de las últimas instituciones que se sumó a la lista de asociaciones científicas que denunciaron "el sustancial aumento de varios tipos de cáncer en las pacientes tratadas con anticonceptivos orales. Aumento especialmente significativo en cáncer de mama, cáncer cervical, y cáncer de hígado

El reciente informe del IARC confirma lo dicho por el NCI, diciendo "previamente se había determinado que los contraceptivos orales tenían, en humanos, una relación directa con el aumento de cáncer de hígado. Este Grupo de Trabajo concluye que los contraceptivos orales combinados aumentan el riesgo varios tipos de cáncer en la mujer: cáncer cervical, cáncer de mama y, también, cáncer de hígado"

Ni siquiera el uso de estos productos, añade el informe, se justificaría como tratamiento postmenopáusico, ya que la menopausia aumenta el riesgo de cáncer en la mujer.

En algunos casos, concluye el informe, se justificaría médicamente su uso, en casos de cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.

El informe hace un llamamiento a los médicos para que procedan con honestidad aclarando a sus pacientes todos los riesgos.

Según Life Site, a pesar de la declaración, las páginas web de las organizaciones abortistas, como la misma Organización Mundial de la Salud, y las ONG's como la IPPF, etc., no han modificado la información y siguen hablando del "mito" de que los contraceptivos combinados son cancerígenos, o se siembran confusión diciendo por ejemplo, "protegen contra el cáncer de útero", cuando en realidad pueden ser parte del tratamiento de ese cáncer si ya está declarado.

El hecho es que en el mundo, 100 millones de mujeres ingieren regularmente píldoras anticonceptivas cancerígenas, que muchos se empeñan en calificar de inocuas para la salud.

El día 3 de agosto la Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos, publicó un comunicado advirtiendo, entre otras cosas, que serían 20 millones de mujeres de países en desarrollo las que están tomando estos productos, a la vez que hace un llamado a la OMS y a los organismos nacionales de salud pública de actuar con responsabilidad.

____________________________________________________________________________________________

Los medios de comunicación ignoran un importante informe que afirma que el aborto es “el mejor predictor del cáncer de mama”

Las empresas han aconsejado revisar las primas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029.

Por Thaddeus M. Baklinski

12-11- 07 (LifeSiteNews.com) – Los medios dominantes han vuelto a ignorar casi por completo un nuevo estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons (Boletín del Colegio de Médicos norteamericano) que halló que el aborto es “el mejor predictor del cancer de mama” en ocho países europeos.

Sin embargo, una excepción notable a este bloqueo mediático es el artículo de Dennis Byrne del Chicago Tribune, que escribió un comentario titulado: “Ningunear el estudio sobre el cáncer sólo perjudicará a las mujeres: Una investigación que demuestra la relación con el aborto es ignorada por los medios” (puede leer el artículo en el siguiente link: http://www.chicagotribune.com/news/opinion/chi-oped1022byrneoct22,0,1439666.story ).

Karen Malec, presidenta de la Coalición del Aborto/Cáncer de Mama, afirmó: “La actuación de los medios es muy problemática. Cuando se escriban libros de historia sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama, las mujeres se quedarán horrorizadas por la actuación de los principales medios de comunicación en este asunto, y los medios perderán aún más credibilidad”.

“Los medios dominantes han fomentado el aborto de una manera muy agresiva, y la relación aborto-cáncer de mama resultará en que muchas de sus lectoras hayan sufrido un cáncer de mama por creer lo que los medios les estaban contando”, afirma Malek.

El argumento más utilizado por los detractores de los estudios que relacionan el aborto y el cáncer de mama es “sesgo del recuerdo" (recall bias), que cuestiona la fiabilidad del estudio, debido a que se basa en entrevistas a mujeres que tienen cáncer de mama y que reconocen haber abortado una o más veces.

Este estudio realizado por Patrick Carroll, un estadístico y actuario, no se ve afectado por el “sesgo del recuerdo”, porque no está basado en entrevistas a mujeres sino en datos de varios países que tienen estadísticas completas y rigurosas sobre los abortos.

Tras la publicación del estudio, los críticos atacaron al Journal of American Physicians and Surgeons, alegando que la investigación tenía motivaciones políticas.

”Fue una estrategia de matar al mensajero”, explicó Karen Malec, “porque la ciencia realmente no está de su lado, y por eso han recurrido a la ideología.

Más aún, este estudio fue tratado en la revista de seguros “The Actuary”. En ella se aconsejó a los agentes de seguros a que ajustaran sus primas y reservas en función de la previsión de un aumento del 50% en los casos de cáncer de mama para 2029.

Malec continua: “Los críticos de la relación aborto-cáncer de mama están teniendo dificultades para explicar por qué una revista de las empresas aseguradoras habría de publicar un artículo “político” sobre la relación del aborto con el cáncer de mama, advirtiendo a sus lectores de que esta epidemia tendrá un alto precio para el sector de seguros y sus usuarios. Las empresas aseguradoras, al fin y al cabo, se dedican a ganar dinero y a complacer a sus accionistas, no a tratar de temas políticos”.

“Para la gente que no sabe a quién creer, hay que decir que cuando el sector asegurador empieza a hablar del tema es que hay un problema grave”, concluyó Malec.

Enlace con la Coalición sobre Aborto y Cáncer de Mama:
http://www.abortionbreastcancer.com/abc.html

____________________________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un acto informativo sobre el aborto y la salud en el Parque del Retiro

El Consistorio del Sr. Ruiz-Gallardón ha denegado el permiso que la Asociación UNIDOS POR LA VIDA había solicitado para informar a los ciudadanos sobre la realidad y las secuelas del aborto

Madrid – 14 de septiembre de 2007.- Como en ocasiones anteriores, la Asociación Unidos por la Vida solicitó permiso para repartir información sobre este tema en el paseo del estanque del Retiro de Madrid. En el día de hoy ha recibido de la Dirección General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid un correo electrónico denegando el permiso para realizar tal acto en la tarde del sábado 15 de septiembre.

El Ayuntamiento argumenta que: “Esta Dirección tiene la opinión de que toda actividad que provoque saturación en los jardines es incontrolable para los servicios actuales de mantenimiento, siendo denegada de forma sistemática cualquier solicitud que altere el uso fundamental de este Parque y que plantee su utilización como soporte de actividades ajenas al mismo.”

“Suponemos que esto incluirá también la Feria del Libro y otros eventos lúdico-culturales que se celebraban regularmente en el Retiro” afirma la presidenta de Unidos por la Vida , Pilar Gutiérrez, “¿o acaso se trata de una discriminación de la sociedad civil?” “¿Qué democracia es ésta en que se niega a las asociaciones legales su derecho y su deber de dar un servicio a la sociedad?”, se pregunta Pilar Gutiérrez, “más aún, cuando se trata de prevenir un delito tipificado en el Código Penal, que además causa graves secuelas psíquicas y físicas a la mujer.” Insiste en que se trata de una campaña de interés social y de salud pública, pues, como dicen los folletos que reparten, el aborto provocado triplica el índice de suicidios en las mujeres que lo realizan, produciendo a la vez graves trastornos de todo tipo, entre ellos cáncer de mama. ¿Dónde queda la libertad de expresión que tanto defiende el Sr. Gallardón para los que atacan a España y a los valores esenciales de nuestra sociedad?”

Contacto de prensa:

Sandra Gutiérrez
Responsable de Comunicación
sandra@unidosporlavida.org

____________________________________________________________________________________________

Nicaragua.- Desmienten el informe de Human Rights Watch sobre el aborto terapeútico

Madrid, 4 de octubre de 2007.– La Ministra de Salud, Maritza Cuan, no ha tardado en desmentir el polémico informe presentado en Managua por la organización contraria a la vida, Human Rights Watch (HRW), según el cual en el último año habrían muerto 80 mujeres nicaragüenses como consecuencia de la penalización del mal llamado “aborto terapéutico”. “Estamos ante una manipulación más de la realidad”, afirma el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

Según el informe titulado “Sobre sus cadáveres: Denegación de acceso a la atención obstétrica de emergencia y el aborto terapéutico en Nicaragua”, presentado por la HRW, 80 mujeres fallecieron a causa de la prohibición del aborto. En respuesta a este trabajo, la Ministra Cuan aseguró que hasta primeros de agosto, el Ministerio registró 54 muertes maternas, una menos que la cifra registrada el año pasado para el mismo período.

Según la Ministra Cuan, las causas de estas muertes están relacionadas, en su mayoría, con la dificultad de acceder a una unidad de salud, con padecimiento de síndrome hipertensivo, hemorragias e intoxicaciones o con situaciones de violencia, pero no con la prohibición del aborto terapéutico.

Por su parte el doctor Rafael Cabrera, miembro de la Asociación Nicaragüense por la Vida (Anprovida), calificó de “absolutamente falsa” la denuncia de HRW y precisó que la mayoría de muertes maternas –concepto que agrupa las muertes ocurridas desde el primer día del embarazo hasta seis semanas después de nacer el niño– se relacionan en su mayor parte con causas no obstétricas como suicidios, homicidios, asesinatos y accidentes de tránsito.

“Estamos ante una constante manipulación de la realidad. HRW con su informe se descalifica sola. Realiza una grave contaminación social en lo relativo a los derechos humanos, y más en concreto en el Derecho a la Vida, puesto que promueve la muerte de los más débiles, los más indefensos. En cuanto al ‘aborto terapeútico', también engaña, porque el aborto provocado no cura nada”, precisa. “Promocionar el aborto es delictivo en sí mismo y engañar a cualquier sociedad es burlarse de la sociedad”, concluye.

____________________________________________________________________________________________

Una joven catalana pierde su trabajo pero no aborta

MADRID, 24 Sep. 07 (ACI) .- El semanario Alba recogió el testimonio de una joven madre catalana que decidió tener a su bebé sabiendo que no abortar le costaría su puesto de trabajo en una importante empresa trasnacional. Con su niña en brazos, Yolanda Fernández asegura que "optar por ser madre es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida ".

"Yolanda venía de una vida un tanto desordenada. Una relación de pareja había troncado de manera un tanto brusca y le había llevado a la depresión. Ahora se encontraba embarazada de su pareja, un joven bastante más joven que ella, que no había acabado la carrera", sostiene Alba.

Ante la presión de sus compañeros de trabajo y amigos, Yolanda llegó a una clínica abortista y paradójicamente ahí se dio cuenta que no podía matar a su bebé .

"Se entrevistó con una psicóloga que le dijo que no pasaba nada, que lo que tenía era un conjunto de células. ‘A mí no me terminó de convencer, porque yo sabía que aquello era algo; y además, no me gustó que no me ofrecieran ninguna alternativa más que el aborto '", recuerda.

Yolanda regresó a casa desesperada porque sabía que ‘aquello' era su hijo. "Así que decidió seguir adelante contra viento y marea. ¿El único que le apoyó? El médico que le atendía: ‘Trabajos hay muchos, pero tu hijo es tuyo'. Así fue. Tuvo a su hija, a la que ahora califica de ‘la razón de su vida'. Su trabajo lo perdió. Pero -como le dijo el médico- ‘hay otros', así que está trabajando en otra empresa", sostiene Alba.

Su consejo para quienes se encuentran en situaciones similares es contundente: "Que no haga caso de los consejos de las amigas ni de las múltiples presiones, es tu hijo y lo mejor que puedes hacer es tenerlo ", asegura Yolanda.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18445&PHPSESSID=51c9f2b5860deabecdd63f975f4e03f8

____________________________________________________________________________________________

Brasil.- Un bebé sin cerebro cumple diez meses de vida

Madrid, 25-09-07.– Marcela de Jesús Galante Ferreira es un bebé de Brasil que acaba de cumplir diez meses de vida, nacida en Patrocínio Paulista, una población de 15.000 habitantes del estado de San Pablo (Brasil). Su peculiaridad reside en que no tiene cerebro y sin embargo pesa 11,2 kilos, algo más de la media de su edad.

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

“Se trata de un caso extraordinario. De ordinario, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo”, ha afirmado hoy el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

En su corta vida, Marcela ya es todo un símbolo de los defensores de la vida humana en Brasil, donde está autorizado el aborto cuando hay riesgo de muerte para la madre, gestación por violencia sexual o anencefalia, aunque en este último caso no están regulados los mecanismos para obtener el permiso. “Los abortos de fetos con anencefalia son tan inhumanos como cualquier otro. Lo normal es que el recién nacido muera pronto, y al nacer habremos respetado su dignidad. Así la madre recordará la felicidad de haberle dado la vida y todos los recuerdos de esa convivencia”, añade Retamar.

Marcela se alimenta por sonda, pero en algunas ocasiones se le retira para darle sopas y puré. Diversas organizaciones religiosas, tanto católicas como evangélicas y otras, se han movilizado en varias ciudades en protestas anti-aborto que tienen a Marcela como estandarte.

“La Justicia de Brasil ha evitado pronunciarse al respecto, pero diversos juristas consideran que basta un sólo caso como el de Marcela, para que se tenga que modificar la legislación”, comenta el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida.

En 2006, un tribunal ya autorizó en Brasil el aborto de una niña anencefálica. La juez del proceso, Elba Aparecida Nicolli Bastos, declaró que “no se puede exigir que la madre cargue con el niño anencefálico, cuando la vida es imposible”. “La historia de Marcela pone en tela de juicio esta afirmación”, opina José Antonio Retamar. Tal vez los legisladores tengan en cuenta las palabras de Cacilda: “Nadie tiene derecho a quitar una vida, principalmente de un bebé indefenso”.
____________________________________________________________________________________________

Nueve de cada diez niños adoptados en España son extranjeros

10-09-07.- (Fax Press) Los españoles adoptaron en 2005 a un total de 5.423 niños de otros países, de manera que nueve de cada diez menores que son adoptados en el país son extranjeros. De ellos, la mitad procede de China , el único país que hasta el momento ha puesto trabas a los matrimonios formados por parejas del mismo sexo, a pesar de que la legislación española les reconoce la igualdad de derechos en esta materia. Las adopciones internacionales han crecido levemente con respecto al año anterior, un 2.17 por ciento, pero en cualquier caso las cifras sitúan a España a la cabeza del mundo en este tipo de adopción, con una "tasa récord" de 12.3 niños por cada 100.000 habitantes, según las cifras ofrecidas hoy por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce . Además España alcanza así el segundo mayor volumen anual en toda su historia desde la ratificación del Convenio de La Haya que regula estos procesos. Entre 2001 y 2005 los españoles han adoptado a 21.968 niños de otros países.

Los menores proceden de un total de 35 países, pero sólo China acumula la mitad de todos los niños adoptados, con un total de 2.753, un 15.2 por ciento más que en el año anterior. La mayoría bebés menores de dos años. Tras el país asiático, la Federación Rusa acumula la mayoría de las procedencias, con un total de 1.262 niños adoptados, seguida de Ucrania , con 394; Colombia, con 240 y Etiopía , con 227. Este último país africano es el que registra un mayor crecimiento, ya que los primeros adoptados etíopes, en 2002, fueron únicamente 12 y desde entonces han seguido una progresión ascendente. A más distancia les siguen los adoptados en Bolivia (89), Perú (66), India (43), Kazajstán (43) y Nepal (43).

El perfil del adoptado es el de una niña menor de dos años, mientras que los adoptantes son parejas en un 89 por ciento de los casos y un 11 por ciento de personas solteras. La adopción puede demorarse entre 6 y 24 meses desde que se solicita la acreditación de idoneidad, con un tiempo medio de 10 meses que se está intentando acortar, indicó Valcarce, aunque también advirtió que en los países de origen el margen de actuación es limitado, al tratarse de "administraciones vulnerables, que no tienen la respuesta administrativa de un país moderno, desarrollado y que es la octava potencia económica del mundo, como es España".
El 90 por ciento de las personas que piden la acreditación de idoneidad la obtienen y su validez es de dos años, tiempo que suele invertirse en contactar con diversos países y decidirse por uno.

Una de cada cien adopciones internacionales realizadas entre 2001 y 2003 se quebraron, una cifra que, aunque pequeña, no deja de ser "traumática" para menores y familias, por lo que Valcarce anunció una intensificación de la labor informativa a los adoptantes y, sobre todo, del seguimiento y el apoyo post-adopción. 

Hasta el momento no se ha formalizado ninguna adopción por parte de parejas homosexuales, según indicó Valcarce, quien lo consideró razonable ya que la legislación que otorga este derecho a este tipo de parejas se aprobó en junio del año pasado. Tampoco en 2006 se ha presentado ninguna solicitud para la adopción por la vía pública (la que se tramita desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales - MTAS- en coordinación con las CCAA y las Entidades de Coordinación de Adopción Internacional -ECAIS- que trabajan en el país de origen), aunque Valcarce aseguró tener constancia de que sí se han iniciado los primeros trámites por algunas parejas, aunque advirtió que son "muy pocas".

En relación a los matrimonios homosexuales, la secretaria de Estado aseguró que "todas las personas que quieran adoptar están en igualdad de condiciones" en España. Sin embargo admitió tener constancia de que en China se pregunta por la condición sexual del solicitante y después se valora en la petición en su conjunto, aunque en ningún momento se especifiquen las razones por las que se rechaza. Valcarce advirtió que las adopciones por homosexuales es una cuestión "no recogida en positivo" en las leyes de los países, excepto en aquellos que tienen legislaciones específicas, como son España, Canadá, Bélgica y Holanda. "Es verdad que existe jurisprudencia y que, sin ser una norma legal, es un criterio de procedimiento y China pregunta sobre esa condición", admitió.

Valcarce recordó que el Consejo Consultivo para las adopciones internacionales, creado por el Gobierno el año pasado y en el que se integran la Administración General del Estado, las CCAA, las ECAIS, las asociaciones de familias adoptantes y las asociaciones de personas adoptadas, está trabajando en el desarrollo de protocolos para acreditar la idoneidad de los padres, que realiza cada Comunidad Autónoma de acuerdo a sus propios criterios y, aunque comunes, guardan algunas diferencias según la administración, sobre todo por lo que se refiere a la edad. También trabaja para establecer guías comunes que mejoren la información y el seguimiento post-adopción.

Las adopciones internacionales, cuyo requisito principal es tener más de 25 años y al menos 14 más que el menor que se quiere adoptar, puede realizarse iniciando el expediente por una ECAI o bien por la vía pública en el MTAS.

____________________________________________________________________________________________

Según una encuesta de ÉPOCA, el 65% de los españoles opina que es mejor dar el niño en adopción que abortarlo

El año 2005 sólo había 20 niños españoles para dar en adopción; 90.000 fueron abortados, se repartieron 500.000 píldoras del día después

25-11-07.- Ninguna televisión española se ha mostrado interesada por difundir el reportaje de la televisión pública danesa las actividades abortivas del Doctor Morín, que son tan peculiares que atraen pacientes desde Dinamarca e incluso desde Australia, como confiesa ante cámara oculta este empresario.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rompen la espiral del silencio aportando nuevos datos. La revista Época es uno de estos medios, que recuerda que el aborto sigue siendo un asunto que merece debate social al publicar una encuesta con cifras muy interesantes.

Mejor darlo que matarlo

El 65% de los españoles está "muy o bastante de acuerdo" en que es mejor dar al niño en adopción que abortar. (Entre los votantes del PSOE un 60% piensan así, un 42% de los votantes de IU también; entre los votantes del PP son el 76% los que piensan que es mejor entregar el niño que abortarlo).

Además, el 57% de los españoles piensan que "si la mujer que quiere abortar tuviese ayuda no lo haría". Están "muy o bastante de acuerdo" con esta afirmación el 59% de los votantes del PP, también el 59% de los del PSOE y el 47% de los de IU.

Se constata además que la población advierte una falta de información sobre qué es realmente un aborto. ¿Deberían hacerse campañas publicitarias contando qué es un aborto? El 74% de la población está "muy o bastante de acuerdo": son el 79% de los votantes del PP, el 74% de los votantes socialistas y el 78% de los votantes de IU.

¿Abortaría una mujer si se le explicase con detalle lo que es un aborto? El 44% de los españoles piensa que si se le explicase con detalle la mujer no abortaría. Quizá si a los entrevistados se les mostrasen imágenes por ultrasonidos en 3D y movimiento de los fetos en el seno materno y se les preguntase "¿usted abortaría después de ver estas imágenes?" el porcentaje sería muy distinto. De ahí que no hace mucho unos doctores pro-aborto pedían que no se muestren imágenes 3D cuando se debate sobre el aborto : cuando se ve el niño, los argumentos caen.

Pero hay pocos abolicionistas

Con todo, la mayoría de los españoles está dispuesta a permitir el aborto en algunos casos, igual que está dispuesta permitir la pena de muerte en algunos casos (con la diferencia, claro, de que los condenados a muerte suelen ser gente peligrosa, cosa que no puede decirse de los bebés). Sólo uno de cada cuatro españoles diría que está "muy o bastante de acuerdo" en que el aborto esté totalmente prohibido . El 47% dice que no está nada de acuerdo con la prohibición total.

Además, se advierte que mucha gente a la que no le gusta el aborto piensa que es la mujer la que debe elegir (postura similar a la de aquellos nordistas del s.XIX que no eran abolicionistas sino que decían: "personalmente, me opongo a tener esclavos, pero creo que cada uno debe elegir si tiene esclavos o no los tiene"). En total, un 71% de los españoles dice que es la mujer quien debe decidir "libremente si abortar o no hacerlo". 

Incluso en el PP, sólo el 38% de sus votantes estaría a favor de la abolición legal de la institución del aborto . Entre los votantes del PSOE, el 77% está contra la abolición; entre los de IU, el 92% está contra la abolición.

Las cifras de la encuesta de la Revista Época parecen indicar que aunque casos puntuales de abortos tardíos, cifras escandalosas y faltas de ayudas molesten a muchos ciudadanos, para la mayoría de ellos la vida humana no es un valor absoluto y hay vidas humanas eliminables. Son ya varias décadas de cultura abortista en España y de espiral del silencio.

Abortistas en TV3, comentarios a cámara apagada

____________________________________________________________________________________________

El 30% de las jóvenes que abortaron había ido a Planificacion Familiar

16-08-2007

Algo falla en los llamados centros de planificación familiar. El 30% de las jóvenes menores de 20 años que abortaron en España en la última década habían pasado por centros de planificación o servicios de salud para el uso o control de métodos anticonceptivos en los dos años anteriores al aborto.

LA RAZÓN-. Según explican las investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado y Laura Barrios en el estudio ‘Determinantes sociales de la interrupción del embarazo en España', ya en 1991, de las 5.441 adolescentes que abortaron, el 27 por ciento había accedido antes a tales servicios, considerados la puerta de entrada a la salud reproductiva, y la de salida al embarazo no deseado.

En los diez años siguientes, el número de abortos aumentó -a excepción de 1997-, y la tasa anual de quienes habían acudido a los centros de salud previamente no bajó del 30% y llegó incluso a ser del 76,6% en 1993, según el informe, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último dato de la serie, correspondiente a 2001, refleja que el 29,1 de estas jóvenes había consultado en centros sanitarios sobre el uso de anticonceptivos antes de quedar encinta. El Observatorio de Salud de la Mujer indica que existe un «gran alejamiento» de las jóvenes que interrumpen voluntariamente su embarazo y los servicios sanitarios, a la vez que «se han ido relajando» los esfuerzos institucionales en ámbitos como la prevención del sida.

____________________________________________________________________________________________

Las empleadas de Mercadona podrán dejar el trabajo desde mitad del embarazo y cobrar todo el salario

MADRID, 3 de agosto de 2007 (EUROPA PRESS)

Las empleadas de Mercadona que estén embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía, informó hoy la Federación estatal de trabajadores de Comercio y Hostelería de UGT.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, también recoge la posibilidad de que en los casos de puestos de trabajo que requieran mayor esfuerzo físico, la medida se adelante a la duodécima semana de gestación.

Para sustituir a las trabajadoras que se beneficien de esta medida, Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a personas desempleadas. La iniciativa, promovida conjuntamente por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente, es "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral", valoraron los sindicatos.

El representante de UGT, Jesús Natividad, incidió en el trabajo constante de los sindicatos y la dirección de Mercadona en esta dirección, mientras que desde CC.OO, Isabel García estimó que el acuerdo "mejora lo establecido tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como en la reciente Ley de Igualdad".

En el mismo sentido, el representante del Sindicato Independiente, Pepe Pintado, expresó la buena acogida de la mediad por parte del conjunto de trabajadores. "Estamos satisfechos de que el acuerdo contemple que las trabajadores perciban su salario íntegro hasta el día del parto", insistió.

----- Original Message -----

From: Unidos por la Vida
To: sugerencias@mercadona.es
Sent: Tuesday, August 07, 2007 1:45 AM
Subject: FELICIDADES

    Sr. Presidente de Mercadona:

    En nombre de todos nuestr@s asociad@s  queremos felicitarles por su política de protección de la maternidad y su revolucionaria medida de incentivo de la natalidad que acaban de hacer pública. Esta baja por maternidad a cargo de su empresa desde la 20ª semana de gestación supera incluso la ayuda a la natalidad prometida por el gobierno (los 2.500 euros). Estamos seguros de que nuestros asociados y todos los defensores de la maternidad en España considerarán a su empresa preferentemente a la hora de elegir su comercio.

Reciba nuestro más cordial saludo,

Pilar Gutiérrez
Presidenta
Unidos por la Vida
info@unidosporlavida.org
www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com
Tlfs: 609 229 806 - 91 6343741

----- Original Message -----
From: < sugerencias@mercadona.es >
To: < info@unidosporlavida.org >
Sent: Tuesday, August 07, 2007 2:12 PM
Subject: [REF.INT. : 11864887546270] MERCADONA

Estimada Sra. Pilar Gutierrez.

Agradecerle su felicitación e indicarle que ha sido transmitida a los departamentos
correspondientes.

Gracias por el interés que se ha tomado al hacernos llegar sus comentarios.

MERCADONA S.A.

____________________________________________________________________________________________

UNA ENCUESTA FRANCESA REVELA QUE EL 72% DE LOS ESPAÑOLES NO ES PARTIDARIO DEL ABORTO

AFP - miércoles, 25 de julio 2007

PARÍS (AFP) - Los franceses son los que mantienen más relaciones sexuales, con un promedio de 8,9 veces al mes, por delante de alemanes (8) e italianos (7,3), según una encuesta difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24.

Sin embargo, el resultado del sondeo, que efectuó la compañía Novatris/Harris Interactive, es relativo puesto que según un estudio anterior realizado por la misma empresa para el fabricante de preservativos Durex en 26 países, los franceses sólo ocupaban el undécimo lugar. (…)

No obstante, el empleo del preservativo parece no cohibir el sexo inseguro: un 53% de los estadounidenses asegura haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, lo mismo que un 45% de los británicos, un 41% de los alemanes, un 37% de los franceses, un 36% de los españoles y un 32% de los italianos.

Por otra parte, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra sólamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.