El Jardín de los Ausentes

El Jardín de los Ausentes es un memorial para honrar la memoria de las víctimas del aborto y dar a sus madres la posibilidad hacer el duelo que les ha sido prohibido socialmente. Y no sólo a las madres, sino también al padre del niño y a sus abuelos y otros familiares. Al mismo tiempo es un lugar de reparación para toda la sociedad, por el grave mal perpetrado y tolerado en su seno durante tantos años, y sancionado ahora legalmente con la ley de plazos, desde el año 2010.

El Jardín de los Ausentes quiere ser una manifestación permanente de las flores humanas que han sido arrancadas en estos largos años de impunidad del aborto: más de un millón de vidas inocentes. Es también un monumento al amor materno, que quiere revivir en cada flor que se plantará en el Jardín, como primer paso hacia la sanación del Síndrome post-aborto. El Jardín es una pradera de flores formando un corazón, con un monumento en el vértice, de una madre con su bebé en brazos con el siguiente texto: “In Memoriam de las víctimas del aborto y para que florezca el amor materno ”.

El Jardín de los Ausentes es una oportunidad para toda la sociedad y en especial para tod@s aquell@s que hayan tenido parte en un aborto, de hacer duelo por esta tragedia nacional y socorrer a sus víctimas, para lo cual se realizarán actos públicos y privados de reparación y de sanación post-aborto, como parte de un plan nacional de terapia del SPA a través de nuestra página web www.nomassilencio.com. Para ello ofrecemos este Jardín a toda España, con el deseo de plantar Jardines en cada una de las Comunidades para sanar la herida social del aborto y honrar la memoria de sus víctimas.

Este primer memorial se erigió inicialmente en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama desde su inauguración el domingo 4 de julio de 2010 , víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos, en el 25 aniversario de la impunidad del aborto en España. Actualmente ha sido trasladado a Los Molinos (Madrid), donde se realizan actos públicos y privados a petición.

Para más información y colaboración: info@unidosporlavida.org ó 609 22 98 06.

Queremos sus restos

Ver vídeo / Ver fotos / Ver acto 1-N

Acto en el día de los Santos Inocentes

Fotos y Vídeo del Jardín en Paracuellos

Otros memoriales / Colombia

Octavilla

Una Gran Oración por la Vida

Un lugar de Reconciliación - Testimonios

Testimonios de Síndrome post-aborto 1 / 2

Testimonio de sanación post-aborto

El reciclaje del aborto

Una Nueva Guerra

Revelaciones privadas actuales sobre el tema

Estudios y escritos

Apoyos internacionales

Base científica de El Jardín de los Ausentes 1 / 2

English version

Notas de Prensa

Apariciones en los medios:

Infocatólica 1 / 2 ; Hazteoir ; Alfa y Omega ; Manifiesto por la Vida ; CIVICa ; ABC ; Odiseus ; Blog HO de Castilla-León ; Blog de Religion en Libertad

No Más Silencio USA y Periódico local de Paracuellos del Jarama