Buenas tardes a todos,

desde nuestra Asociación "Unidos por la Vida” queremos agradeceros sinceramente vuestra asistencia a esta conferencia que tiene como fin analizar la Ley del aborto propuesta por el gobierno español desde varias perspectivas.

En España la sentencia del Tribunal Constitucional 53/85 reconoce el derecho a la protección del nasciturus (el no-nacido) y por eso el aborto se encuentra dentro del código penal y está despenalizado en tres supuesto, son: daños físicos y psicológicos sin limite para abortar (98% de los abortos se han hecho en ese supuesto), segundo violación hasta 12 semana y tercero malformación del feto hasta 22 semanas.

La ley de plazos que propone el gobierno busca legalizar el aborto, es decir convertirlo en un derecho de la mujer, y para conseguirlo deberá pasar por encima de esta sentencia del Tribunal Constitucional.

Si el gobierno consigue convencer a este Tribunal mucho nos tememos que los grupos pro-vida tendrán sus días contados. Ya conocemos el pensamiento único que se impone y no dudamos de que será delito defender al inocente no-nacido por ir en contra de un derecho.

No se permitirá reconocer lo que ahora sabemos después de más de 20 años de aborto en España: desde la fecundación hay un ser humano con un código genético único e irrepetible; gracias a las ecografías en color y de 4 dimensiones se nos recuerda que el corazón late en la 4ª semana, que en la 8ª todos los órganos principales se están desarrollado, en la 12 se chupa el dedo, hace gestos con su carita demostrando que tiene sensaciones. Se dejará de hablar del síndrome post-aborto reconocido mundialmente, un síndrome que provoca unos efectos secundarios que prohibirían cualquier intervención quirúrgica con menores consecuencias. Y como no una sociedad cada vez más deshumanizada que buscando evitar un supuesto sufrimiento decide y convierte el mal en bien llamando derecho a lo que es impedir vivir a un inocente. Una sociedad que se vanagloria de salvar a Caín pero no permite el derecho a la vida de Abel.

Por todo esto desde esta asociación queremos aprovechar estos meses para conseguir lo que ya se consiguió en el año 98: evitar la legalización del aborto y así además de movilizaciones buscando informar sin crispar, queremos abrir una etapa de conferencias como la que hoy iniciamos.

Es por tanto un orgullo para nuestra Asociación contar con D. Gustavo Bueno.

D. Gustavo queremos agradecerle su apoyo a nuestra causa. Sabemos que sus conocimientos darán a esta conferencia el enfoque de la razón avalada por una vida llena de estudio y trabajo, y es por tanto imprescindible su criterio en un tema que o se silencia obligatoriamente o arrastra agrias polémicas cuando por fin sale a la palestra.

También contamos con nuestra Presidenta de Unidos por la Vida. Pilar Gutiérrez, que se ha trasladado desde Madrid para exponer las líneas de actuación que caracterizan a esta asociación en la defensa de la vida.

Unidos por la Vida es una asociación de defensa de la vida y la mujer creada en 1998 con motivo del proyecto de ley de aborto libre o cuarto supuesto. Tras el éxito de aquella movilización ciudadana que logró parar esa ley, hemos seguido realizamos múltiples campañas anuales con actos públicos y distribución masiva de material informativo en toda España, que consta en la Memoria de nuestra página web. Nuestros actos se caracterizan por el contacto directo con el público, a quien invitamos a participar en nuestros debates públicos y a firmar nuestras propuestas.

Entre otras iniciativas cabe destacar que en el año 2006 pusimos en marcha el Proyecto Adopción para reformar los procedimientos de adopción nacional de modo que ésta se convierta en la opción de la mujer ante un embarazo no deseado, en lugar del aborto. Actualmente seguimos recogiendo firmas en apoyo de esta propuesta, que hemos hecho ya a los presidentes de varias CCAA, avalada por muchos miles de firmas. En la Comunidad Valenciana ya se está empezando a poner en marcha, con el Plan Más Vida. Al final del acto pueden llevarse los folletos del Proyecto Adopción que encontrarán en la mesa informativa.