Recursos


ANTE UN EMBARAZO INESPERADO

... lo que necesitas saber:

En primer lugar ¡BIENVENIDA A LA AVENTURA!

La vida ES la aventura... vivirla como viene, encajando los golpes, dirigiendo las velas a todos los vientos. La aventura de saber navegar sin hundir el barco ni ahogar a los que van en él... empezando por ti.

            Un embarazo inesperado es, hoy en día, el dragón de las leyendas de antaño. Hoy en día, el nuevo héroe es mujer, y la mayor heroicidad es enfrentarse al “dragón” de una nueva vida. Ese es el clímax de la película de nuestra vida, donde se miden todas las fuerzas, todas las esperanzas, las certezas, los valores, los temores, los amigos, los amores... donde se mide nuestro corazón. Ahí se libra la batalla entre la conveniencia, lo establecido, lo conocido, lo domesticado... y la conciencia, lo nuevo, lo desconocido, lo natural. La batalla entre el miedo y el valor, entre la muerte y la vida, entre el NO y el SI.

            Aquí queremos darte las armas necesarias para poder librar bien esa batalla... ¡y ganar! Ganar el premio al valor, a la libertad, a la responsabilidad. Ganar tu autoestima y tu paz para el resto de tu vida. Porque un mal paso puede hundir tu barco y el de todos los que van en él. Un mal paso puede sumirte para siempre en lo que se conoce como el Síndrome Post-aborto (depresión, angustia...), o puede disparar el riesgo de contraer numerosas enfermedades como el cáncer de mama.

            Aquí queremos darte la información necesaria para que tu decisión sea libre e informada, para que no te dejes engañar por los que sólo quieren tu dinero o “tu bien”... a costa de tu paz y tu felicidad futura. Queremos que sepas lo que está en juego para que no tengas que arrepentirte de tu decisión. Queremos ofrecerte respuesta a las preguntas que seguramente te estarás haciendo: ¿Cómo es la vida que llevo dentro? ¿Siente algo? ¿Cómo es el aborto? ¿Qué consecuencias tendrá para mí? ¿¿Quién me ayudará??

            Aquí queremos darte LA VERDAD, más allá de los intereses de unos y otros. Para que decidas... de verdad. Y queremos darte también la ayuda que puedas necesitar, por medio de las numerosas Asociaciones y Residencias que están a tu disposición en toda España. No tengas miedo de pedir la ayuda que necesitas. Llámanos o llama a los centros de tu localidad.

No estás sola. Estamos contigo.

Mira este vídeo antes de decidir:


Aún en los casos más difíciles ¡querer es poder! Escucha esto:

 

Si no te sientes capaz de criar a un hijo ahora, existe la posibilidad de darlo en acogimiento a través de una trabajadora social, hasta que decidas si puedes criarlo o quieres darlo en adopción.

 

... Y SI YA HAS ABORTADO 

Y te sientes hundida, sin fuerzas para nada, sin ganas de vivir y angustiada por los recuerdos y remordimientos...

No te hundas            Hay esperanza

Es posible la Paz

Es posible el Perdón

Es posible RENACER

No Más Silencio te ofrece una salida del túnel negro del Síndrome Post-aborto... te ofrece una nueva vida más allá de la muerte...para ti y... ¡para tu hijo! 

¡Atrévete a Vivir!

Llámanos al  609 22 98 06 o entra en www.nomassilencio.com y encontrarás información sobre nuestra terapia.

 

REFLEXIONES

            El salto al vacío de la nueva madre lo es a aceptar la nueva vida en sí como lo no-planeado, lo no-manipulado, lo imprevisible, lo desconocido... ¡la aventura! Es abrirse al futuro como co-creadora, co-protagonista con la Vida misma, de la mano de esa otra manifestación de la Vida en su seno, que es distinta y a la vez ella misma. Es re-crearse por medio de la relación con ese otro ser en su interior, aprendiendo a vivir con la Vida, a entenderla y respetarla y amarla, en vez de manipularla. Ese es el reto que se ofrece a la mujer: cooperar con la Vida: ser madre.                        

            El aborto no es un tema de libertad personal más de lo que pueda serlo el vertido de resíduos radioactivos, el terrorismo o cualquier otro delito. El aborto es un tema de responsabilidad personal. Y no es sólo asunto de la mujer, sino que nos compromete a todo; pues ¿quién no es débil y molesto alguna vez? Y un Estado que deja matar a los pequeños, acaso no lo hará también un día con los mayores? La ley del aborto es la sanción de la irresponsabilidad, de la traición, de la decepción... del aborto de la propia humanidad.

            El aborto es el indicador del estado psicomoral de una sociedad: a más inseguridad, desconfianza, insolidaridad, egoísmo, desamor, irresponsabilidad... más aborto. En realidad el aborto es la sanción social y legal de todo ello.                        

            "Cortar por lo sano"; eso es el aborto. Pero ¿por qué no cortar por el chalet, o por las vacaciones o por el coche, que come más que un niño? Porque lo que hay que alimentar, en realidad, es el orgullo... y ¡ese sí que come mucho!

            Vivimos, como Icaro, por encima de nuestras posibilidades, tanto material como moralmente. Vamos arrasando, huyendo de...¡Dios sabe qué! ¿del desasosiego... del aburrimiento... de la tradición? ¿De qué? Vamos huyendo hacia delante, a toda velocidad, ajenos a una posible fiera o precipicio. Hasta que, de pronto, nos lo encontramos, y entonces... cogemos al que tenemos más cerca, al más indefenso de nuestros "porteadores" y le arrojamos a las fieras en nuestro lugar. Eso hacemos con nuestros propios hijos, como sacrificio humano a los dioses de la Sociedad del Bienestar.

            La sociedad está frustrada. Está cercada por los NO's. Por eso necesita descagar su frustración; por eso está llenando su vida de "supuestos", de excepciones a lo que debería ser... para poder descargar su frustración sin consecuencias. Y así la descarga al volante, en el juego, en la droga y en el alcohol... y en el aborto. La descarga sobre los más débiles, los que no protestan ni se quejan... ¡sobre sus propios hijos! Pero, con todo, no se remedia la frustración; sólo se añade más... se añade culpa y remordimiento. Como siempre, los justos pagan por los pecadores, pero ¿sirve de algo su sacrificio? ¿Sirve de algo realmente el aborto?

            Hay un marrón pasando de mano en mano en nuestra sociedad: el marrón de la responsabilidad. Nadie la quiere asumir, y se le pasa al siguiente, al de abajo, al de detrás. "El que venga detrás que arrée", se solía decir. Antes eran los obreros, ahora son los niños... los más pequeños, los que no se ven, para que no se note, para no quedar mal. Y todos a poner buena cara de ciudadanos tolerantes y democráticos. ¡Vergüenza nos debería dar!

            En un tiempo en que se reciclan las pilas y las latas y los plásticos y... ¡todo! ¿cómo vamos a tirar a la basura lo más grandioso que hay: UNA VIDA HUMANA? Cuando tantos claman contra la tala de los bosques, ¿cómo es que tan pocos claman contra la tala de vidas humanas tiernas e inocentes que a miles caen todos los meses? ¿En qué archivo mental se ha traspapelado el tema del aborto? ¿A qué carpeta olvidada ha relegado la sociedad la destrucción de la vida humana? Proteger, informar, reciclar... ¡adoptar! Esa es la tarea pendiente para que los niños puedan volver a nacer en nuestra sociedad.     

Todos bebemos de la misma Fuente,

            respiramos el mismo aire,

            nos alimentamos del mismo Amor.

Si se seca la Fuente,

si se envenena el aire,

si se destruye el Amor....

                        nos morimos ¡TODOS!

Y esa Fuente mana del seno de una madre...

la Fuente del Amor incondicional.

"Como Dios no podía estar en todas partes, hizo a las madres" dice un refrán judío.

            Sin el Amor de madre, se va a pique la nave Humanidad.