LA CIRUGÍA PRENATAL

Cada vez son más los casos en que la medicina es capaz de curar graves dolencias y malformaciones fetales antes de nacer. A continuación podrán conocer algunos ejemplos de ello.

Samuel ha sido famoso antes de nacer. Afectado de espina bífida, sus padres se negaron a seguir el consejo de abortarle y, en contra de toda esperanza, encontraron la curación para su hijo. En el Hospital de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.) estaban desarrollando una cirugía fetal experimental y el Dr. Bruner accedió a probarla en el pequeño Samuel, que por entonces contaba ya con cinco meses de edad fetal. La operación fue un éxito y más aún, se convirtió en el documento gráfico más impresionante de la historia. Juzguen por sí mismos:   

“Un saludo antes de nacer” titulaba el diario EL MUNDO el reportaje encabezado por la foto.

Ver más

Samuel nació el 2 de diciembre de 1999 y es un niño sano y feliz sin rastro de hidrocefalia ni otras malformaciones. 

El amor... y la fe hacen milagros.  

Otro caso es el de Toby, que sorprendió a su madre a los 5 meses, cuando ésta comprobó que lo que creía ser menopausia era en realidad su primer hijo. Sin embargo, la sorpresa fue doble, pues al examinarla descubrieron que su sangre era incompatible con la de su hijo, produciéndole al pequeño una anemia que le iba matando poco a poco. El Dr. Rodeck del University College Hospital de Londres decidió realizar una intervención difícil y peligrosa: inyectar sangre al pequeño a través del vientre de su madre. La operación era de una enorme precisión, pues la transfusión debía realizarse a la vena del hígado del pequeño, de sólo 4mm de diámetro.
El riesgo de aborto era enorme si la madre o el hijo se movían durante la intervención, pero, sorprendentemente, no ocurrió en ninguna de las cinco ocasiones en que se realizó esta transfusión.

El diario inglés The Mirror de 24 de abril de 2001 mostraba la foto de la madre feliz con el pequeño Toby en sus brazos.