Balance de los actos del Día de los Santos Inocentes

Campaña 2011

Ver fotos

Tal como anunciamos en nuestra Nota de Prensa, hemos hecho entrega de firmas en tres Comunidades Autónomas (CCAA) en demanda de la preceptiva información "sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o la interrupción del mismo", como marca la actual ley del aborto en su artículo 17.4. Esa información está siendo hurtada a la mujer en flagrante incumplimiento de la propia ley. Por ello hemos presentado nuestra Petición Popular Elige la Vida, para dar a las mujeres la posibilidad de poder hacerlo, conociendo la realidad del aborto y las graves secuelas que de ello se derivan. Con esas miles de firmas presentadas en Madrid, Andalucía y Galicia*, reclamamos el inmediato cumplimiento de ese artículo de la ley de plazos del aborto y su urgente reforma para especificar más claramente la información preventiva que la mujer debe recibir antes de elegir la muerte para su hijo, e incluir la que en nuestra Petición reclamamos, unida a la realización de una ecografía previa al aborto.

Recordamos que el 77% de la población (según encuesta) está en contra de la ley de plazos del aborto, como han mostrado también las numerosas manifestaciones multitudinarias contra esa ley... todas desoídas por el anterior gobierno. Por ello, reclamamos también al actual gobierno la derogación de esa ley injusta e impopular en el plazo más breve posible.

Los actos públicos del día 28-D tuvieron lugar en Madrid, por la mañana en la Puerta del Sol y por la tarde en El Jardín de los Ausentes, donde se realizó una ofrenda de flores en ese memorial a las víctimas del aborto. Posteriormente, en conjunción con Apóstoles de la Vida, se realizó una Vigilia de oración en la Cripta de la Catedral de la Almudena bajo los auspicios de la Custodia de la Mujer Vestida de Sol del capítulo 12 del Apocalipsis (ver fotos). Esta Vigilia estaba coordinada con otra en Barcelona, bajo los auspicios de la Virgen de Guadalupe de la que subiremos las fotos próximamente.

* En Galicia, nuestras demandas se han centrado en las secuelas del aborto para la mujer, con la Petición Popular de No Más Silencio (ver carta completa)

Cobertura de medios:

Servimedia
, Informativos de COPE, de EsRadio, Lainformación.com, Discapnet.es, La Gaceta , Minuto Digital, Camineo, Hazteoir / Derecho a Vivir, Iberoamerica.net y Twitter , usa.portalmundos.com....


Vídeo aportado por un viandante y firmante

Manifiesto a la Vida para el 28-D

Nota de Prensa

Madrid, 26 de diciembre de 2011.- Como otros años, esta organización provida honrará a las víctimas del aborto en su día, con diversos actos públicos. Por la mañana realizará una entrega de firmas conjunta en las Comunidades de Madrid, Andalucía y Galicia como parte de su campaña de Elige la Vida comenzada el día 20-N, para pedir a las CCAA que cumplan la ley vigente del aborto, dando a la mujer TODA la información que necesita para tomar una decisión REALMENTE libre e informada sobre su embarazo antes de abortar. Tal es la Petición Popular firmada por miles de personas y que será entregada en estas tres Comunidades el 28 de diciembre, en representación de todas las demás a las que extenderán su petición próximamente. El acto de Madrid tendrá lugar a las 12 hs. en la Puerta del Sol, previo a la entrega de las firmas. Para más información ver http://www.unidosporlavida.org/Campana_Navidad/campana_de_navidad.htm

Por la tarde, a las 16:30 hrs, tendrá lugar un acto conmemorativo en su Memorial de “El Jardín de los Ausentes” sito en Brunete (Madrid), donde todos los familiares y amigos de estas víctimas inocentes podrán plantar una flor en su memoria y reparar por el daño causado en un sencillo acto testimonial (ver más en http://www.unidosporlavida.org/jardinausentes.htm )

Posteriormente, a las 19:00 su filial de Apóstoles de la Vida realizará una Vigilia de oración para pedir al Dios de la Vida el fin de esta matanza, la sanación de sus víctimas colaterales y la conversión de los abortistas. La Vigilia tendrá lugar en la Cripta de la Catedral de la Almudena, coordinada con otra en Barcelona (ver más en http://www.apostolesdelavida.es/Noticias/Adoracion%20por%20la%20vida.htm ).

_____________________________________________________________________________________

Balance de la campaña del día de los Santos Inocentes 2010


Desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde hemos tenido una mesa informativa en la esquina de las calles Goya y Alcalá, de Madrid, delante del Corte Inglés de Goya. Hemos repartido más de 3.000 folletos a los transeúntes (muchos de ellos jóvenes) y hemos recogido firmas en favor de la adopción. A las numerosas personas que se han acercado a la mesa les hemos puesto un lazo blanco en memoria de los inocentes que honramos ese día, y muchos se han llevado material informativo para fotocopiar y divulgar a su vez.

Posteriormente hemos acudido a Misa a la parroquia de los Santos Inocentes de Legazpi, donde "nuestros niños" nos han agradecido nuestro trabajo por ellos con un precioso recital de villancicos de una Coral y con una rica merienda posterior. También les hemos rezado su oración ante el gran cuadro del Triunfo de los Santos Inocentes (ver explicación) que nos confirma, una vez más, el poder intercesor de los nuevos Santos Inocentes del aborto.

Ver fotos

Visión de la matanza de los inocentes

_____________________________________________________________________________________


Balance de los actos del 28-D:
Día de los Santos Inocentes 2009

Este año UPV se ha sumado a los actos convocados por Alternativa Española ante las clínicas abortistas de toda España y en la Puerta del Sol por la tarde. Gracias a ello, muchas clínicas abortistas han cerrado sus puertas el día 28, como es el caso de Isadora, donde estaban encerrados y ni siquiera respondían al timbre. Hemos llevado nuestras impactantes pancartas que han motivado a Isadora a pedir refuerzos a la policía municipal para alejarnos de su "campo visual". Pero no lo han conseguido, porque hemos permanecido en su campo visual por ser sólo tres o cuatro personas y formar parte de otra Asociación. Igualmente ha ocurrido ante la Clínica Callao de Madrid, donde nuestra gente ha permanecido delante de la clínica con pancartas de abortos después de ser apartados, injustamente, los manifestantes de AES.

También, por la tarde en Sol, hemos repartido cientos de octavillas informativas tituladas Sabías Que, Alerta a la población (sobre la PDD) y del Proyecto Adopción, hablando con la gente sobre ello. También protamos una gran pancarta que dice "España no quiere más aborto", con los datos de la reciente encuesta de RTVE. El abogado de AES, Carlos Martínez-Cava leyó un importante Manifiesto. Es de señalar que a pesar del día lluvioso, durante ambos actos de mañana y tarde, paró de llover.

Además de estos actos, hemos hecho una nueva entrega de centenares de firmas en favor del Proyecto Adopción a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, con una carta y documentación adjunta. Ver más...

También, el día 27 por la noche hemos hecho una pegada (con engrudo) por toda la zona de la Dator de nuestros carteles de la campaña de Navidad.

Ver fotos

Visión mística sobre la matanza de los inocentes

Artículo

_____________________________________________________________________________________

Balance de los actos del 28-D: Día de los Santos Inocentes 2008

MADRID: Reparto de unas tres mil octavillas y recogida de más de 900 firmas, que se suman a las 2500 recibidas desde la última recogida el 20 de noviembre. El acto fue seguido con interés por mucha gente que se acercaba a firmar y a coger información de lo que se iba diciendo por el altavoz. Contamos con la presencia de un periodista de la Cadena SER que grabó la primera parte del acto para un programa de radio de esa misma noche. Hubo bastantes jóvenes (de ambos sexos) que se llevaron información y firmaron. Incluso un grupo de amigas adolescentes nos pidió que hiciéramos el próximo acto en su ciudad (Rivas). Así lo haremos, el mes que viene... si el alcalde (de IU) no tiene inconveniente....

El día 30 de diciembre han sido entregadas a la Presidenta de la Comunidad un total de 3.813 firmas, que se suman a las entregadas el 21 de noviembre, dando un total de 4.830 personas que piden la puesta en marcha del Proyecto Adopción en Madrid.

Ver carta a la Presidenta

Fotos de Madrid

Noticia en El Plural

OVIEDO: Asistencia de unas 50 personas y recogida de centenares de firmas, que se suman a las recogidas en el acto del 20-N (Día Universal de la Infancia). Acto público de hora y media seguido con interés por los transeúntes. Habló la coordinadora de Asturias, Gema Sala, y una doctora en medicina.

Ver más fotos de Oviedo

GIJÓN:
Baja por enfermedad de dos colaboradoras y, por ello, menor recogida de firmas (unas 300). El total de firmas de Gijón (incluyendo la recogida del Día Universal de la Infancia) son 2.600.

Ver noticia en el diario La Nueva España

AVILÉS:
Incidencias con la policía municipal que obligó a desmontar la mesa por no contar con autorización del Ayuntamiento, que la había denegado. Sin embargo las firmas fueron recogidas sin mesa (unas 200). La Coordinadora de Asturias ha enviado una carta al Defensor del Pueblo pidiendo amparo ante el atropello sufrido.

El día 30 han sido entregas al Presidente del Principado de Asturias un total de 4210 firmas.


SANTANDER:
Recogida de más de 500 firmas que serán entregadas al Presidente de la Comunidad en prenda de la inauguración de la campaña Proyecto Adopción en Cantabria. El dia 31 han sido entregadas las primeras 516 firmas al Presidente de Cantabria junto con una carta.

Ver carta 1 y 2

Ver noticia en El Diario Montañés 1 y 2


MARBELLA:
Recogida de firmas y reparto de octavillas en la salida de las Misas de ese día, así como en comercios que se interesaron. No se pudo poner la mesa de firmas en la plaza por la fuerte lluvia. Pendiente de recuento y prosigue la recogida, pues mucha gente se llevó hojas en blanco para recoger a su vez.

LOGROÑO: Sin incidencias en las tres mesas, donde se repartieron octavillas y se recogieron unas 700 firmas, que se suman a las más de 700 recogidas el Día Universal de la Infancia.

La suma total entregada al Presidente de La Rioja el día 29-D es de 1489 firmas.

Ver noticia de prensa

MOTRIL: Reparto de más de 500 octavillas por las principales va calles de Motril el día 27 y recogida de firmas el día 28 en una Misa de Reparación por las víctimas del aborto (por ahora suman 411). Se hizo una ofrenda floral a los nuevos santos inocentes, de claveles blancos tronchados, como lo son sus vidas. Las firmas se sumarán a las recogidas en otras ciudades andaluzas a título particular (varios centenares) para entregar al Presidente Cháves en fechas próximas.

Foto del equipo

En MURCIA también se recogieron firmas (un total de 709), en coordinación con los actos de la Asociación ACTIVA. Las firmas serán entregadas al Presidente de Murcia cuando se alcancen las 1000 firmas.

Entregadas más firmas a Esperanza Aguirre

El día después de Reyes se han entregado en la Presidencia de la Comunidad de Madrid las 426 firmas recibidas después de la útima entrega del día 29-D. La suma total entregada hasta ahora es de 5.256 firmas en apoyo del Proyecto Adopción como solución al problema del aborto.

Ver carta a Esperanza Aguirre