Actos del Día de la Mujer 2014

Una diputada del PP retwitea uno de nuestros twitts de NMS

Flashmob de Aesvida en la Puerta del Sol

El 8 de marzo, como otros años haremos campaña para informar del daño que el aborto le hace a la mujer. Este año, desde No Más Silencio enviaremos durante todo el día testimonios del Síndrome post-aborto a los diputados, y los circularemos por las redes sociales. Queremos que se entere TODO el mundo para que dejen de presionar a las mujeres (y a las niñas!) a abortar "por su bien". Ayúdanos a circularlo. Estamos en Facebook y en Twitter.

También tendrá lugar la 1ª Carrera por la Vida el 8 de marzo ante el Ministerio de Sanidad. Apúntate!

Por último acudiremos también el día 9 al colofón de la campaña, para informar a las participantes en este acto de AI de lo que son las secuelas del aborto para la mujer. Hay que enseñar al que no sabe... o no quiere saber. Acompáñanos!

Ver fotos en Facebook

___________________________________________________________________

Día de la Mujer 2013 - 8 de marzo

Para conmemorar este día hemos mandado a los medios nuestro artículo de UNA GUERRA CONTRA LA MUJER, y lo hemos circulado por Facebook y publicado en nuestro Muro de No Más Silencio y en el de Unidos por la Vida

___________________________________________________________________

Día de la Mujer 2012 - 8 de marzo


Ver Nota de Prensa

Ver fotos

Como en años anteriores hemos celebrado el Día de la Mujer para alertar a las mujeres sobre la amenaza del aborto y para informarles de las ventajas de dar vida y las consecuencias de destruirla. Como el año pasado, hemos tenido una mesa informativa en Madrid, con reparto de material informativo, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá, enfrente de El Corte Inglés de Goya, entre 6 y 8 de la tarde (nos fuimos antes de las 9 porque hacía mucho frío y pasaba ya poca gente).

Hemos invitado a todos los defensores de la vida a unirse a nosotros en ese día, realizando campañas en sus respectivas localidades, ofreciéndoles nuestro material informativo para divulgar en su entorno, en especial la octavilla de la campaña, así como las de Sabías Qué y del Síndrome post-aborto y las de No Más Silencio ofreciendo terapia e información del SPA, junto con el tríptico del aborto y cáncer de mama.

En Madrid hemos repartido alrededor de un millar de octavillas de la campaña a los transeúntes.

Ver octavilla de la campaña  

___________________________________________________________________

Día de la Mujer 2011 - 8 de marzo

MADRID:

Instalamos una mesa informativa en la C/ Goya esq. Alcalá
(frente al Corte Inglés) de 17:00 a 19:00 con reparto de material informativo del SPA a los transeúntes y testimonios post-aborto. Algunas personas se llevaron material para fotocopiar y divulgar.

Ver fotos y crónica

SANTA CRUZ DE TENERIFE:

Pegada de carteles de No Más Silencio sobre el Síndrome post-aborto por la ciudad.

Ver Nota de Prensa

Ver Manifiesto

Publicado en:
Infocatolica, Europa Press (agenda), Blog El Olivo, Forum LIbertas,


Posteriormente, a las 19:30 se realizó una Vigilia por la Vida de
Apóstoles de la Vida en la Iglesia de San Jerónimo el Real

Ver Nota de Prensa

Ver fotos

____________________________________________________________

Día de la Mujer 2010

Suspendido por la manifestación de DAV el día anterior

____________________________________________________________

Día de la Mujer 2009

En Madrid y en Oviedo se han desarrollado con éxito los actos de Unidos por la Vida con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo. En Madrid se ha interesado numeroso público que se paraba a escuchar y se acercaba a recoger material informativo y a firmar el Proyecto Adopción. La presidenta de Unidos por la Vida ha dado lectura a un Manifiesto tras exponer los diversos aspectos del problema del aborto en este momento histórico ante el proyecto gubernamental de su legalización. Durante una hora ha hablado de las secuelas que tiene para la mujer, del sufrimiento del feto en el aborto, del negocio que supone y de la solución que propone en su Proyecto Adopción.

Ver video del discurso

Al final nos ha dedicado una canción una de las asistentes al acto y cantautora. En el acto, de tres horas de duración, se han recogido cerca de 500 firmas. Estas se sumarán a las dos mil anteriores que se entregarán el lunes a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en apoyo del Proyecto Adopción. Asimismo se entregarán varias miles más en Sevilla al presidente Chaves.

El acto de Madrid fue cubierto por Intereconomía TV, que lo emitió en sus informativos del domingo.

En Oviedo han acudido unas 50 personas afines y se han interesado también los transeúntes. El diario La Nueva España ha cubierto el acto. Se ha dado lectura al mismo Manifiesto que se ha leído en Madrid y se han recogido, igualmente, firmas para el Proyecto Adopción. Como otras veces, han hablado varios de los asistentes y se ha invitado a hablar al público. Próximamente dispondremos de fotos del acto de Oviedo y de más de Madrid, junto con un video.

El lunes y el martes se entregarán las firmas recogidas en favor del Proyecto Adopción a los presidentes de las CCAA de Madrid y Andalucía, en representación de los dos Partidos mayoritarios a quienes dirigimos nuestra petición en nombre de los miles de firmantes de nuestro proyecto. En Sevilla, la entrega de las firmas a Chaves el martes correrá a cargo de la Asociación Provida ASDEVI, que colabora en el Proyecto Adopción en Andalucía.

Ver más fotos del acto de Madrid

Ver carta a Esperanza Aguirre (entregada junto con 2.462 firmas más).

 

Crónica de nuestra delegada de Oviedo (Gema Sala)

Ayer fuimos aprox. 50 personas en La Plaza de La Escandalera de Oviedo. Se habló sobre las consecuencias del aborto libre en España: multiplicación de abortos, normalización social, indiferencia hacia los indefensos, mujeres y hombres con síndrome post-aborto que les impide el pleno desarrollo de su personalidad, padres que no pueden saber que sus hijas abortan y luego son víctimas de las dolencias físicas y psicológicas de estas tendrán sin conocer porqué.

Se pidió, si finalmente se aprueba, que Sanidad sepa conducir a la mujer con un embarazo "no deseado" hacia la opción a favor de la vida, informándole de las alternativas que tiene (ayudas económicas estatales, acogimiento provisional del niño, adopción nacional que hace obligatorio quitar trabas rígidas..). Es fundamental el apoyo psicológico para un momento tan angustioso si no saben darlo pasar los casos a las asociaciones a favor de la vida. La mujer debe conocer a su hijo en ese momento (ecografía), saber como se hace un aborto y conocer el síndrome post-aborto.

Estela como médico habló del desarrollo fetal y su experiencia con jóvenes que toman de forma continua la píldora post-coital sin tener en cuenta los graves efectos secundarios que esta tiene. Javier V. expuso sus opiniones certeras sobre el aborto y la sociedad que agrado por su forma y fondo a todo el mundo; Elsa leyó manifiesto sobre el derecho a vivir y la imperiosa necesidad de apoyar nuestro "proyecto adopción" como herramienta fundamental en un país con aborto libre. Laura L., como enfermera y persona de corazón habló de sus conocimientos sobre la bioética que hoy se rige por la cultura de la muerte y mostró su rechazo a toda ciencia que vaya en contra de la vida;  Pilarina y más de diez personas hablaron espontáneamente de sus testimonios y conocimientos (hablo un catedrático, apasionado defensor de la vida, que nos dio muy buena información de actos que se hacen en Oviedo.

En fin, el acto se desarrollo en un ambiente casi familiar donde las personas que vibramos con este tema pudimos decir en voz alta que defendemos la vida sin complejos y no estamos dispuesto a transigir con el derecho a matar de un feminismo radical y orgulloso que basa su derecho a decidir en hacer lo que tanto critica de los machistas: "lo mate porque era mio".

Ver fotos de Oviedo

 

Entrega de firmas a Manuel Chaves y Esperanza Aguirre en favor del Proyecto Adopción

Con motivo del Día de la Mujer, se ha hecho entrega a ambos presidentes de las miles de firmas recogidas en apoyo del Proyecto Adopción en los últimos meses en Madrid y en Andalucía.

El día 9 de marzo se entregaron en Madrid 2.462 firmas, recogidas desde la última entrega el día 8 de enero, que suman ya 6.701 entregadas desde el 20 de noviembre del 2008. Las firmas se acompañaron de una carta y del Manifiesto leído en los actos públicos celebrados en Madrid y Oviedo el Día de la Mujer. Próximamente esperamos ser recibidos por la Presidenta Esperanza Aguirre, a quien hemos pedido ya cita.

También en Sevilla, el martes 10, se hizo entrega al Presidente de la Junta de Andalucía de las 2.352 firmas recogidas hasta ahora en Andalucía y que abren oficialmente la campaña en esa Comunidad, como recogió el ABC y la cadena COPE que cubrieron el acto de la entrega. La entrega corrió a cargo de la Asociación Sevillana de Defensa de la Vida (ASDEVI), que se ha unido a la campaña del Proyecto Adopción y la está promoviendo en Sevilla. Junto con las firmas le fueron entregadas sendas cartas, de Unidos por la VIda y de ASDEVI, así como el Manifiesto del Día de la Mujer y el Informe Jurídico del Proyecto Adopción.

Ver carta de UPV a Chaves