Crónica del 7-O en Majadahonda

Desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche hemos repartido unas 1.000 octavillas a los transeúntes, unido a muchas conversaciones y algunas firmas por el Aborto Cero. Una de esas conversaciones ha sido con una gran defensora de la vida... ¡MARÍA OSTÍZ! Nuestra conversación empezó diciéndonos ella que su hija, que ejerce la medicina en EEUU, en San Francisco, ya le había informado hace tiempo de que el aborto produce cáncer de mama! (Ese era uno de los folletos que repartíamos). También una enfermera de la Sanidad pública nos habló de la cantidad de cáncer que está habiendo entre las chicas jóvenes por causa de la promiscuidad y las ETS (virus de papiloma humano, etc.)

Muchas inmigrantes se llevaron folletos, algunas de ellas para divulgar a su vez entre las jóvenes (una profesora, etc.) . Todas fueron muy receptivas a nuestra información, mostrando algunas gran interés.

Al repartir la octavilla sobre las malformaciones, varias mujeres nos contaron su caso: una señora a cuyo hijo le diganosticaron una lesión de corazón que nunca tuvo (el niño estaba con ella, tan sano y normal); una mujer joven a cuya hija le deecretaron espina bífida y estaba perfectamente, allí con ella. También con el párroco que nos contó de dos casos de diagnóstico de Síndrome de Down que sin embargo nacieron sin él. Cada vez que salimos a la calle con esa campaña de las IMEs, nos cuentan multitud de casos que confirman lo que decimos en ella.

Y muchas cosas más... Fueron 9 horas de duro trabajo pero muy satisfactorio. Misión cumplida.